¡VIVA EL TEATRO!

domingo, 26 de abril de 2015


Durante el segundo trimestre nos hemos zambullido en nuestro proyecto de Teatrillo en la clase de 4º B. 
Después de acercarnos a este género literario y conocer los elementos principales que lo forman vimos que lo más emocionante (y lo que más nos enseña)es que seamos capaces de hacerlo posible por nosotr@s mism@s.

Hacer un teatrillo no es una tarea fácil. Implica una serie de pasos cada uno de los cuales ha sido repasado y pulido en clase, dejando simpre un margen de independencia a los creadores porque al fin y al cabo el arte es "dar cuerpo" a una idea personal.
Las fases de elaboración de este proyecto han sido las siguientes:

1. Formación de grupos de trabajo.

2. Elaboración de un pequeño guión en base a un cuento conocido o inventado.





3. Revisión del guión y acercamiento al concepto de "improvisación"


4. Elaboración de las marionetas, que iban a realizarse en el aula pero muchos prefirieron hacerlas en casa con la colaboración de sus familiares (¡Mil gracias por vuestra ayuda!).


5. Ensayos en pequeño grupo y ante el grupo clase para ir perfilando los puntos fuertes y débiles de cada obra.



6. Puesta en escena: en este caso hemos hecho dos representaciones, una en nuestra clase, otro en la clase de 4º A y esperamos que en este tercer trimestre podamos ir a las clases de Educación Infantil, como era nuestro objetivo inicial.








La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos y nuestros jovencitos y jovencitas han ido creciéndose con cada representación. 
Así es como aprendemos a ser independientes, a aprender a aprender, a demostrarnos que somos capaces de conseguir nuestros objetivos, planificando, creando, corrigiendo, renovando... ¡Este aprendizaje se queda en el cuerpo para siempre!
 Y además ¡Lo pasamos genial!
Lamentablemente estoy teniendo problemas técnicos para subir los vídeos. Espero poder resolverlos pronto y que podáis disfrutar de sus actuaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡VIVA EL TEATRO!


Durante el segundo trimestre nos hemos zambullido en nuestro proyecto de Teatrillo en la clase de 4º B. 
Después de acercarnos a este género literario y conocer los elementos principales que lo forman vimos que lo más emocionante (y lo que más nos enseña)es que seamos capaces de hacerlo posible por nosotr@s mism@s.

Hacer un teatrillo no es una tarea fácil. Implica una serie de pasos cada uno de los cuales ha sido repasado y pulido en clase, dejando simpre un margen de independencia a los creadores porque al fin y al cabo el arte es "dar cuerpo" a una idea personal.
Las fases de elaboración de este proyecto han sido las siguientes:

1. Formación de grupos de trabajo.

2. Elaboración de un pequeño guión en base a un cuento conocido o inventado.





3. Revisión del guión y acercamiento al concepto de "improvisación"


4. Elaboración de las marionetas, que iban a realizarse en el aula pero muchos prefirieron hacerlas en casa con la colaboración de sus familiares (¡Mil gracias por vuestra ayuda!).


5. Ensayos en pequeño grupo y ante el grupo clase para ir perfilando los puntos fuertes y débiles de cada obra.



6. Puesta en escena: en este caso hemos hecho dos representaciones, una en nuestra clase, otro en la clase de 4º A y esperamos que en este tercer trimestre podamos ir a las clases de Educación Infantil, como era nuestro objetivo inicial.








La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos y nuestros jovencitos y jovencitas han ido creciéndose con cada representación. 
Así es como aprendemos a ser independientes, a aprender a aprender, a demostrarnos que somos capaces de conseguir nuestros objetivos, planificando, creando, corrigiendo, renovando... ¡Este aprendizaje se queda en el cuerpo para siempre!
 Y además ¡Lo pasamos genial!
Lamentablemente estoy teniendo problemas técnicos para subir los vídeos. Espero poder resolverlos pronto y que podáis disfrutar de sus actuaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario