Durante el segundo trimestre nos hemos zambullido en nuestro proyecto de Teatrillo en la clase de 4º B.
Después de acercarnos a este género literario y conocer los elementos principales que lo forman vimos que lo más emocionante (y lo que más nos enseña)es que seamos capaces de hacerlo posible por nosotr@s mism@s.
Hacer un teatrillo no es una tarea fácil. Implica una serie de pasos cada uno de los cuales ha sido repasado y pulido en clase, dejando simpre un margen de independencia a los creadores porque al fin y al cabo el arte es "dar cuerpo" a una idea personal.
Las fases de elaboración de este proyecto han sido las siguientes:
1. Formación de grupos de trabajo.
2. Elaboración de un pequeño guión en base a un cuento conocido o inventado.
4. Elaboración de las marionetas, que iban a realizarse en el aula pero muchos prefirieron hacerlas en casa con la colaboración de sus familiares (¡Mil gracias por vuestra ayuda!).
5. Ensayos en pequeño grupo y ante el grupo clase para ir perfilando los puntos fuertes y débiles de cada obra.
6. Puesta en escena: en este caso hemos hecho dos representaciones, una en nuestra clase, otro en la clase de 4º A y esperamos que en este tercer trimestre podamos ir a las clases de Educación Infantil, como era nuestro objetivo inicial.
La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos y nuestros jovencitos y jovencitas han ido creciéndose con cada representación.
Así es como aprendemos a ser independientes, a aprender a aprender, a demostrarnos que somos capaces de conseguir nuestros objetivos, planificando, creando, corrigiendo, renovando... ¡Este aprendizaje se queda en el cuerpo para siempre!
Lamentablemente estoy teniendo problemas técnicos para subir los vídeos. Espero poder resolverlos pronto y que podáis disfrutar de sus actuaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario